Reingeniería de procesos

¿Qué es?

 La reingeniería de procesos tiene como objetivo reducir los costes empresariales y las redundancias de procesos, pero a diferencia de otras técnicas de gestión de procesos, lo hace en una escala mucho más amplia.

La Reingeniería de Procesos (BPR, por sus siglas en inglés) -también conocida como innovación de procesos y rediseño de procesos centrales- intenta reestructurar capas de gestión improductivas, eliminar redundancias y remodelar procesos de manera diferente.

Características

La reingeniería de procesos se caracteriza por ser un enfoque radical y de gran alcance para la mejora de los procesos empresariales. Algunas de sus características incluyen: el rediseño completo y la simplificación de los procesos, el enfoque en los resultados y no en las tareas, la eliminación de actividades que no agregan valor, la utilización de tecnología para mejorar la eficiencia, y la reorganización de las estructuras organizativas para alinearlas con los procesos rediseñados. Este enfoque busca transformar fundamentalmente la forma en que se realizan las actividades empresariales para lograr mejoras significativas en el desempeño y la competitividad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Autogestion

Teoria cuantitativa